Deja que las sombras desaparezcan mientras sales a la luz dorada del verano con el brillo amarillo verdoso del Peridoto.

El peridoto es una gema de color verde amarillento que a menudo se puede confundir con otras gemas, como el topacio y las esmeraldas. Es el tono verde brillante que parece brillar aún más en la oscuridad lo que le ha valido a Peridoto el apodo de «esmeralda nocturna».
El origen legendario de Peridoto se remonta al Antiguo Egipto, en la isla volcánica de Zebargad en el Mar Rojo.los antiguos egipcios apreciaban tanto al Peridoto que mantuvieron en secreto la ubicación de la isla, con la caída del imperio egipcio, la isla se perdió en la antigüedad y solo fue redescubierta en 1906, desde entonces, los depósitos de peridoto de Zebargad se han agotado.
También se han encontrado trazas de peridoto en Hawái. Diminutos granos de peridoto se alinean en las playas, mezclados con arena, y son demasiado pequeños para cortarlos. Para los hawaianos, simbolizan las lágrimas de Pele, la diosa del fuego.


Piedra de nacimiento del zodiaco
Leo y Virgo comparten la piedra Peridoto. Siendo la piedra de nacimiento del mes de agosto, no sorprende que esta gema reluciente sea un suave recordatorio de las noches de verano. está regido por el planeta Mercurio. Los Virgos son amables, creativos y llenos de pasión, pero también pueden ser muy críticos y rápidos para criticar, especialmente cuando pierden un poco el control, ya que les encanta liderar la habitación. El Peridoto ayuda a Virgos a simplemente a dejarse llevar, a abandonar su naturaleza discriminatoria y a recibir amor y comprensión en su corazón.
Leo también puede beneficiarse al traer una hermosa gema de Peridoto a su vida. Igualmente, cálido, feroz y siempre listo para dejar un rastro brillante, Peridoto es una combinación perfecta para el Leo que siempre ilumina la habitación. El cristal viene muy bien a la hora de templar su espíritu posesivo, imprescindible para aprender a dejar crecer la confianza y a compartir relaciones que traen picos infinitos de positividad.
El poseer una piedra de peridoto significa que estás trabajando en tu alma emocional en pequeñas dosis diarias, en cada momento del día, sin siquiera darte cuenta. Para aquellos que solo anhelan un poco más de equilibrio, que quieren confiar en su corazón y que están cansados de luchar con esos demonios internos de juicio y celos, esta piedra preciosa los envolverá por completo en la luz del sol de la tranquila alegría.


